Bundt Cake de Vainilla y Oreo



¡Buenos y dulces días!

Aquí estoy de nuevo y, como siempre, vengo cargado de cosas buenas.
Desde que me auto-regalé el molde de Nordic Ware, ésto de preparar Bundt Cakes casi se ha convertido en una obsesión. Tengo a los vecinos 'privaicos' (como se suele decir por aquí). Me gusta a mí tener a la gente contenta, oye. De hecho, de vez en cuando escucho algún que otro chillido diciéndome: "¡Nene, a ver cuándo me traes un postre de esos buenos que haces tú!" ó, "la semana que viene es mi cumpleaños, no hace falta que te diga más nada...". Con ésto entiendo que les gusta lo que hago y eso me hace crecer tanto culinaria como personalmente.




Me surgieron ciertas dudas a la hora de elegir el sabor del Bundt Cake, pues las variedades son infinitas. Eché un ojo a la despensa y me encontré un paquete de galletas Oreo y pensé: "Si te traigo una vaca... ¿le sacas la leche?". Total, que volví a hacer uso de mi infalible teoría: Si dos cosas por separado están buenas, al juntarlas tienen que estar mejor. Y... ¡Vaya que sí!

Nos lavamos bien las manos y decimos eso de: "luces, cámaras... ¡y ACCIÓN!"



BUNDT CAKE DE VAINILLA Y OREO
(Receta del Blog La Cuisine de Monsieur Citron)


Serán necesarios los siguientes ingredientes...
  • 3 huevos + 4 yemas
  • 250 ml. de aceite girasol
  • 400 gr. de azúcar blanco
  • 150 gr. de queso crema (yo he utilizado Mascarpone)
  • 165 ml. de buttermilk (165 ml. de leche + un buen chorreón de zumo de limón)
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 300 gr. de harina de repostería (harina + levadura)
  • 100 gr. de harina de trigo normal
  • Un pellizco de sal
  • Un paquete de galletas Oreo

Preparación... 

1. Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

2. Engrasamos un molde para Bundt Cake con spray desmoldante o con mantequilla y harina.

3. Preparamos el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón. Reservamos.

4. Tamizamos los dos tipos de harina con la sal. Reservamos.

5. En nuestra batidora ponemos los huevos, las yemas y el azúcar y batimos durante unos 5 minutos hasta que la mezcla espume y doble su volumen.

6. Añadimos ahora el queso crema y la vainilla en pasta hasta integrar del todo.

7. Agregamos la mezcla de harina en tres veces, alternando con chorros de buttermilk.

8. Incorporamos las galletas Oreo que previamente hemos machacado con un rodillo. Este paso sería óptimo hacerlo a mano.

9. Vertemos la masa de nuestro Bundt Cake en el molde que hemos preparado anteriormente y llevamos a la parte baja del horno a 180 ºC durante 50-55 minutos.

10. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palito para comprobar que no está crudo, y si sale limpio, ya está listo.

Es una receta increíblemente buena que tenéis que añadir a vuestra libreta de recetas. Perfecta para desayunos y meriendas, o acompañando un buen café.




Sed felices.
Monsieur Citron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario